En este post de los Detalles de Gretelain voy a contaros las 5 películas que más me gustan, incluyendo las que han marcado algún momento de mi vida.
Noviembre dulce. Es una historia de amor preciosa que gira entorno a la enfermedad de la protagonista: el cáncer, un tema sobre el que estoy muy sensibilizada. Me emocionó mucho.
Con faldas y a lo loco. ¡Me encanta! y creo que no puedo decir nada que lo exprese mejor, es genial.
Remando al viento. Esta es la historia de la amistad de los poetas Percy B. Shelley, Lord Byron y la escritora Mary Shelley (en la época que escribió Frankenstein). Eran mis ídolos de juventud; escribo poesía desde los 15 años y con un grupo de amigos poetas nos reuníamos cada fin de semana para leer nuestros poemas, comentarlos y hablar de poesía en general.
Nuestro estilo seguía los cánones del Romanticismo inglés del XIX, del que éramos auténticos defensores. Mientras leía a Keats, soñaba con parecerme algún día a Mary Shelley.
El padrino. Mi película favorita, la que he visto más veces y son tantas que no podría ni contarlas; nunca me canso de verla. ¿Sabías que la banda sonora es una canción de amor?
Rebeldes. Una película preciosa sobre la amistad y la diferencia de clases que me marcó profundamente y me hizo plantearme mi forma de ver las cosas. Lloré mucho, la banda sonora Stay gold de Stevie Wonder también es preciosa.