Sunday morning

19 enero 2014

Esta semana he estado pintando unas macetas, poniendo en práctica algunos DIY que colecciono en mi tablero Crafts de pinterest.

Para realizarlo necesitas:
pintura acrílica + cola y barniz en spray + purpurina o polvo de oro + macetas + cinta adhesiva


Primero hay que dar una o dos capas de pintura blanca (dependiendo de si es muy cubriente), yo suelo usar selladora y siempre acrílica, que es soluble en agua y más ecológica.

Con la cinta adhesiva dibujas un triángulo sobre la maceta; puedes cubrir el resto con papel para que no se manche con el pegamento.

Rocías con la cola en spray, esperas unos segundos y cubres con la purpurina o el polvo de oro (lo puedes comprar en tiendas de Bellas Artes).


Si lo prefieres puedes pintar el triángulo; he usado polvo de oro porque es delicado de trabajar y no queda uniforme, quedará más polvo en una parte que en otra y tendrás un diseño desgastado que es el que yo quería conseguir.

Con ayuda de un pincel seco vas esparciendo la purpurina/polvo de oro con cuidado sobre la parte encolada, retiras el sobrante y dejas secar un momento.

Sin levantar la maceta (podría caerse todo el polvo) rocías con el barniz en spray, haz un par de pasadas rápidas a unos 20 cm por si hay polvo suelto.


Deja secar bien el triángulo y barniza el resto. No olvides ventilar la habitación porque estos barnices son un poco fuertes.

Ya tienes la maceta lista para recibir a su huesped ;) ¿que tal lo he hecho, se entiende este DIY? si tienes cualquier duda puedes preguntar.

¡Feliz domingo!


* otra opción que he probado para decorar las macetas, con pinceladas blancas irregulares sobre fondo negro; cuando encuentre una planta para ponerle hago más fotos.